miércoles, 30 de diciembre de 2020

Presidente Abinader hará cumplir Ley de Migración a carta cabal; pide a Haití controlar flujo a RD

 


RD.- El presidente Luis Abinader dejó claramente establecido que hará cumplir a carta cabal la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11.

El mandatario también exigió al Gobierno de Haití cumplir con las leyes y detener las migraciones hacia territorio dominicano.

Reveló que durante el período comprendido entre febrero y agosto de este año no se estaban realizando deportaciones.“Asumimos el Gobierno en agosto y desde febrero de este año no había deportaciones en el país y nosotros hemos estado regulando eso mucho más desde que llegamos y lo seguiremos haciendo; que al país le quede claro de que nosotros vamos a cumplir la Ley de Migración”, advirtió.

Sostuvo que la situación sanitaria actual no ha impedido los avances en la materia.

“Estamos en un momento especial con esta pandemia, que es un tema que afecta a todos los países pero nosotros estamos avanzando muchísimo sobre el tema de cumplir en el país la Ley de Migración”, precisó.

Planteó que los gobiernos haitiano y dominicano deben unir esfuerzos, porque “tanto ellos como nosotros, aquí, somos los que tenemos que controlar nuestro país y aspiramos a que llegue un momento en que también ellos sean los primeros que controlen la emigración de haitianos hacia República Dominicana”.Continuó diciendo: “Reafirmo que voy a cumplir la Ley de Migración a carta cabal y en toda su extensión”.

Reproductor de vídeo

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: