miércoles, 16 de diciembre de 2020

Leonel Fernández comentará este jueves la obra de Baltasar Garzón

 


SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República Dominicana, comentará este jueves el contenido de la obra del jurista español Baltasar Garzón titulada “La encrucijada. Ideas y valores frente a la indiferencia”

La actividad se desarrollará de manera virtual, a las 6:00 p.m. (hora de la República Dominicana) y 11:00 p.m. (hora de España). Los interesados podrán asistir entrando a  las plataformas del exmandatario en Facebook (https://www.facebook.com/LeonelFernandez)   y YouTube (https://www.youtube.com/user/leonelfernandezr).

La obra cuenta con el prólogo de José –Pepe- Mujica, expresidente de  Uruguay. Sobre el texto, el exmandatario uruguayo reescribe las palabras e Garzón, cuando afirma que “vivimos en una sociedad estructuralmente amoral”.

Fernández tiene vínculos amistosos con Garzón, quien ha visitado el país por invitación suya en múltiples ocasiones, siempre para compartir en escenarios sobre temas relacionados con los ámbitos del derecho y las reflexiones académicas.

Garzón preside la Fundación FIBGAR, organización pro Derechos Humanos y jurisdicción universal, cuya sede también está constituida en Madrid. La Fundación tiene en la actualidad programas en desarrollo en España, Argentina, Colombia y México.

JPM

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: