martes, 8 de diciembre de 2020

La reprimenda del juez Alejandro Vargas al abogado Carlos Salcedo

 Le dijo que en la audiencia el magistrado era él y que cuando quisiera ocupar el estrado participara en un concurso


Sandra Guzmán
 -

 Durante la queja del magistrado José Alejandro Vargas por lo extenso y agotador que ha resultado el conocimiento de la medida de coerción a los imputados del caso “Operación Antipulpo”, hubo un momento en que éste llamó la atención al abogado Carlos Salcedo,

quien encabeza la barra de defensa de Francisco Pagán y de Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

“No doctor, el juez va a dejarlo hablar lo que el juez determine, así que no le dé ordenes al juez doctor, que el juez lo ha dejado filosofar a usted”, le dijo al togado al este aparentemente quejarse ante el pedido del magistrado de que fueran breves al hacer sus exposiciones.

Vargas siguió sus consejos al abogado diciéndole: “Cuando usted quiera estar aquí (en referencia al estrado), entonces participe en un concurso y venga para acá, porque yo participé en un concurso, es decir a mí no me puso fulano de tal, yo me fajé a estudiar, después fui a la Escuela Nacional de la Judicatura y ahora estoy aquí”. 

Cuando usted quiera estar aquí, entonces vaya y participe, bueno ahora hay concurso ahí en el Consejo Nacional de la Magistratura y yo entiendo que usted sería muy buen candidato, doctor porque tiene buenos fundamentos, lo reconozco”, acotó. 

Salcedo, al parecer dijo que no se trataba de “filosofar”, a lo que el magistrado coordinar de los Juzgados de Atención Permanente le respondió que le estaba hablando “en serio” y él lo estaba tomando de otra manera.

El caso

El conocimiento de la medida de coerción a los 11 imputados ha abarcado tres días. El Ministerio Público los acusa de corrupción administrativa y desfalco del Estado. Como cabeza de la red acusa al hermano del exmandatario Medina, Alexis Medina.

La audiencia se conoce en la Sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por motivo de espacio para evitar el contagio del COVID-19 ante la cantidad de imputados y defensas.




No hay comentarios: