miércoles, 23 de diciembre de 2020

Guardia Costera de EEUU intercepta 110 migrantes Haitianos cerca de las costas del país caribeño

 


Europa Press

Puerto Príncipe

La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 110 migrantes procedentes de Haití a unos 80,5 kilómetros frente a las costas de Cabo Haitiano, una comunidad ubicada al norte del país caribeño.

En un comunicado, la Guardia Costera, quien informó que los migrantes ya fueron devueltos a Haití, ha detallado que los agentes costeros estadounidenses divisaron una embarcación "sobrecargada" de personas el viernes, por lo que decidió desviarse y acomodar a los migrantes "por precaución".

El capitán de la embarcación Resolute, el comandante Justin Vanden Heuvel, ha alabado a la tripulación del barco por "asegurar la seguridad" de los migrantes en el mar, además de por "crear una atmósfera de compasión y dignidad antes de la repatriación".

Una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a aproximadamente 150 migrantes haitianos desde el 1 de octubre de 2020, mientras que esta cifra asciende hasta los 418 si se cuenta desde el 1 de octubre del años pasado.

No hay comentarios: