lunes, 21 de diciembre de 2020

EEUU: Farmacéutica Moderna inicia la distribución de la vacuna COVID-19

 


Por VOA Noticias

 WASHINGTON.- Moderna y sus socios han comenzado a distribuir su vacuna COVID-19 en Estados Unidos, la segunda aprobada para uso de emergencia en el país.


Los envíos comenzaron a salir de los depósitos el domingo temprano para las instalaciones de atención médica en todo el país, que lidera el mundo con 17,6 millones de casos y más de 316.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus.

Moncef Slaoui, jefe de la Operation Warp Speed (Operación Velocidad de Rayo), el programa de desarrollo de vacunas de la administración Trump, le dijo a CNN que las primeras inyecciones de la vacuna de Moderna «probablemente» se administrarán el lunes por la mañana.

«Va a ser un poco más fácil de distribuir», dijo, «porque no requiere una temperatura tan baja como Pfizer».

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso de emergencia. A principios de este mes aprobó una vacuna producida por Pfizer-BioNtech para uso de emergencia.

El general del ejército de EE. UU., Gustave Perna, encargado de distribuir la vacuna COVID-19 en el país, se disculpó el sábado con los gobernadores de más de una docena de estados que recibirán menos dosis de las esperadas de la vacuna Pfizer-BioNTech.

«Quiero asumir la responsabilidad personal por la falta de comunicación», dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica. «Sé que no se ha hecho mucho en estos días. Pero soy responsable … Este es un esfuerzo hercúleo y no somos perfectos».

Perna dijo que citó erróneamente la cantidad de dosis que creía que estarían listas, sin comprender la diferencia entre las dosis fabricadas y las listas para ser liberadas.

Entre la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna, Inc., Perna dijo que el gobierno espera entregar 20 millones de dosis a los estados para la primera semana de enero.

Mientras tanto, Slaoui advirtió el domingo de un aumento de las infecciones en Estados Unidos debido a las próximas vacaciones navideñas.

«Empeorará, porque todavía estamos experimentando el resultado de las vacaciones de Acción de Gracias y las reuniones, y desafortunadamente podría haber más con la reunión de Navidad … así que habrá un aumento continuo», le dijo a CNN.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: