domingo, 6 de diciembre de 2020

Agricultura y supermercados acuerdan reducir ganancias productos básicos

 


SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acordó con los representantes de los supermercados del país disminuir las ganancias en algunos productos de consumo masivo de la canasta básica.

La medida busca bajar los precios en productos sensibles como el arroz, habichuelas, pollo, leche, huevos y el azúcar, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

El encuentro con los comerciantes permitió que el Ministerio lograra la implementación de acciones que ayuden a paliar el incremento de precios de los alimentos en la población, así como planificar un aumento en la producción de rubros agrícolas y de esta manera beneficiar tanto a los comerciantes como a los productores nacionales.

“Debemos trabajar en unión, ayudarnos mutuamente, logrando así avanzar en lo personal y, sobre todo para ayudar al campo dominicano, y nosotros como país a seguir mejorando la economía nacional”, sostuvo Cruz.

Dijo que es la segunda reunión de muchas que sostendrá con ese importante sector empresarial con el mismo propósito.

En tanto, Mario Lama hijo, representante de Plaza Lama, resaltó que algunos productos, como es el caso de las cebollas roja y blancas, ya han disminuido de precios y que a partir del próximo lunes bajarán otros productos.

¨Pueden contar con nosotros para mantener precios bajos en los productos de primera necesidad”, dijo el empresario hablando en nombre de sus colegas.

Dentro del acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, brindará apoyo a las medidas de flexibilización de los nuevos precios y mejoramiento de la comercialización de los productos del campo.

En la reunión también participaron Nicolás Ramos y Héctor Olivero, de supermercados La Cadena; Jorge Jenkins, del Grupo Ramos, y Leopoldo González, de Plaza Lama.

En un primer encuentro realizado la semana pasada participaron Miguel González, del Centro Cuesta Nacional; Daniel Batista y Yeuri Alfonso, de la cadena Bravo, y Juan Luis Tavárez, del Grupo Ramos, entre otros.

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: