sábado, 5 de diciembre de 2020

5 muertos y siete rescatados tras naufragio de yola cerca de Higuey

 

HIGUEY.- Cinco personas murieron y siete fueron rescatadas por la Armada de la República Dominicana luego que zozobrara en las inmediaciones de Lavacama, provincia La Altagracia, una embarcación en la que se dirigían ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.

La Armada dijo a ALMOMENTO.NET, en un documento de prensa, que hay en marcha un operativo desde la madrugada de este sábado 5 de diciembre, luego de que se informara sobre este naufragio, en el que participan cuatro unidades navales y una aeronave.

“Según informe de inteligencia preliminar, la referida embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna  de Nisibón con un total de 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona”, dice el documento. 

Señala que “fruto de los operativos que se realizan día y noche en toda la costa del país desde el pasado 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, han sido decomisadas y retenidas 195 embarcaciones, rescatadas y detenidas 903 personas, 38 personas sometidas a la justicia por violación a la Ley 137-03 dos por violación a la Ley 17-19”.

Agrega que en adición le fueron conocidas medidas de coerción a 30 capitanes de embarcaciones clandestinas, 3 organizadores, 5 colaboradores y 2 contrabandistas, de los cuales 22 han sido de prisión preventiva.

“El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera su compromiso de  proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso”, indica.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: