lunes, 2 de noviembre de 2020

Sinfonía Callejera con música y danza en sectores de La Ciénaga y Cristo Rey

 


SANTO DOMINGO.- El sonido armonioso de los instrumentos delató la llegada de músicos del Cuarteto ADMA (Academia Dominicana de Música), quienes hicieron su aparición sorpresa en los barrios capitalinos La Ciénaga y Cristo Rey, como parte del proyecto Sinfonía Callejera.

La tercera presentación, de esta iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, se realizó con rotundo éxito; congregando a decenas de personas quienes disfrutaron de una velada en la cual la música fue protagonista.

Al evento asistió la ministra de Cultura, Carmen Heredia, acompañada de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes han unido esfuerzos para llevar al público alegría y entretenimiento en estos tiempos de pandemia.

La primera actividad arrancó a las 3:00 de la tarde en el parque de La Ciénega, que bordea el río Ozama, donde se concentraron decenas de personas respetando el distanciamiento social y el uso de mascarilla; como protocolo recomendado por las autoridades para evitar el contagio del COVID-19.

El repertorio musical del Cuarteto ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Ludwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento.

Otras piezas fueron: “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende» de Genaro Monreal. El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, de la agrupación Bonyé.

El toque final en cada presentación musical se lo dio un cuerpo de bailarines que acompañaban en cada recital interpretado por ADMA, entre ellos los destacados Stephanie Bauger y Jonathan Castillo, así como un grupo de estudiantes egresados de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).

La agenda artística culminó en Cristo Rey, donde se dio cita un nutrido público que se integró al programa con gran entusiasmo y expectación.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: