viernes, 13 de noviembre de 2020

Peloteros ofrecen respaldo a la PN para orientar comunidades

 


SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional pondrá en marcha próximamente un plan destinado a fortalecer las relaciones cívico-policial y mejorar la seguridad ciudadana.

La institución del orden implementará dicho programa a través de las direcciones preventivas de la institución y contará con la cooperación de figuras ligadas al deporte, informó el director de la Policía Nacional.

El mayor general Edward Sánchez González hizo el anuncio al encabezar un acto junto a un nutrido grupo de estelares jugadores de Grandes Ligas que se unirán a la Policía Nacional en esa cruzada preventiva y formativa.

El programa se desarrollará en todas las comunidades del país en coordinación con peloteros y atletas de otras disciplinas que son modelos a seguir por la ciudadanía, en particular por niños y jóvenes.

Sánchez González explicó que el programa será ejecutado mayormente en las zonas más apartadas y necesitadas del país y que contempla la rehabilitación de infraestructuras como canchas y estadios de béisbol, que serán restaurados con el concurso del Ministerio de Deportes.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones cívico-policial, celebrando actividades formativas para los niños y jóvenes en las comunidades de origen de esos atletas que son vistos como héroes y modelo a seguir”, expresó el director de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita de Sánchez y su hijo Edward Sánchez Jr. (Eduardito).

Estrellas de Las Mayores, entre veteranos y jóvenes que emergen como futuros astros del juego, con su asistencia ofrecieron un espaldarazo a los planes que ejecutará la Policía Nacional, a través del departamento de Deportes y otras direcciones que trabajan en la prevención y en las relaciones con la comunidad.

Desde veteranos del calibre de Edwin Encarnación, José Ramírez, Iván Nova y Johnny Cueto, hasta estrellas en cierne como Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr, la Policía tuvo el respaldo de una constelación de luminarias del béisbol.

Dinelson Lamet, Freddy Peralta y Framber Valdez, tres de los lanzadores jóvenes dominicanos de más alta proyección en Las Mayores, también dijeron presente respaldando la iniciativa policial.

Lo mismo hicieron Carlos Estévez, Ketel Marte y Héctor Neris. Otras figuras que serán parte del programa, como Nelson Cruz y Juan Soto, no pudieron asistir. Soto, de viaje en los Estados Unidos, fue representado por su madre Belkis Pacheco y Freddy (Peralta) asistió acompañado por su padre, Pedro Peralta.

El director de la Policía agradeció la masiva presencia de peloteros y el interés que han mostrado en colaborar con la uniformada en las actividades formativas, recreativas y preventivas que ejecutará a nivel nacional y que serán coordinadas por Audo Vicente, ex mánager de los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, y el coronel Jacobo Moquete, director de deportes de la Policía Nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: