sábado, 7 de noviembre de 2020

Dirección Provincial de Deportes Espaillat y UDEPE celebran Día Nacional del Deporte.


Reconocen a Álvaro Abreu.

Moca, Provincia Espaillat.- La Dirección Provincial de Deportes de Espaillat y La Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (UDEPE) realizaron este viernes en los Salones de la Gobernación Provincial un encuentro fraterno con todo el movimiento deportivo y las autoridades Provinciales y Municipales como celebración del Día Nacional del Deporte.
Este acto contó con el apoyo del Ministerio de Deportes que dirige el Ingeniero Francisco Camacho donde inicio con las palabras del Maestro de Ceremonias, a seguidas la invocación por el Dirigente deportivo Santo Vázquez y Un minuto de silencio por los Deportistas fallecidos y por el Cronista e Historiador Deportivo Santiago Rojas (Chago) que falleciera este jueves.
Las Palabras de Bienvenida las pronuncio la Señora Juana Candelier (Doña Niña) Gobernadora De la Provincia, donde se refirió al atleta Álvaro Abreu a quien sería reconocido más adelante en este encuentro.
El Licenciado Ariel Vázquez Director Provincial de Deportes se dirigió a los presentes con Las Palabras Centrales donde destaco el gran significado de encuentros como este y resaltando el gran papel que desarrolla en estos momentos el MIDEREC.
Las Palabras de exhortación por el Presidente de UDEPE el Licenciado Julio Taveras quien de refirió en su disertación del significado de este Día del Deporte.
También se dirigió a los presentes el Doctor Miguel Guarocuya Cabral quien resalto las grandes cualidades de Álvaro Abreu como atleta; mientras que Sandy Jiménez en representación del Senador Carlos Gómez felicito a toda la dirigencia deportiva e invito a cada uno de ellos a acercarse a las Oficinas de nuestro Senador, ya que es de mucho interés para él.
La Semblanza de Álvaro Abreu fue leída por el Licenciado José Bautista destacando sus inicios en el atletismo desde los 14 años, formando parte de la Fuerza Aérea Dominicana desde el 2008.
En su carrera ha logrado alcanzar 22 medallas entre ellas 20 de Oro y 2 de Platas participando en eventos Nacionales e internacional logrando su último éxito en el Campeonato Mundial de la maratón GDYNIA Polonia 2020 ocupando el lugar 79 donde participaron una gran cantidad de atletas.
Fotos: Franklin Torres.

No hay comentarios: