jueves, 19 de noviembre de 2020

Diputados aprueban préstamos por US$500 millones para el transporte

 


Por EFE

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos préstamos por un monto de 500 millones de dólares suscritos por el Gobierno con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los montos se utilizarán, de acuerdo al Poder Ejecutivo, para la mejora de la movilidad humana, el transporte terrestre y la seguridad vial.

El Gobierno depositó los contratos de préstamos en octubre pasado, destacó una nota de prensa enviada por el hemiciclo.

El presidente de la comisión de hacienda de los diputados, José Santana, dijo que sus miembros decidieron rendir un informe favorable debido a la necesidad de aplicar políticas de continuidad en las ejecutorias del Estado ya que uno de los préstamos fue acordado con el Gobierno anterior.

Explicó que los mismos no serán desembolsados inmediatamente, sino por partidas conforme avancen los programas para los que fueron solicitados.

De su lado, el portavoz de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, afirmó que esos fondos son necesarios «para sustentar el desarrollo de las estructuras de países en vías de desarrollo como el nuestro».

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: