miércoles, 7 de octubre de 2020

RD concluye con 43 medallas en Campeonato Virtual de Pesas


SANTO DOMINGO . –
 Con un total de 43 medallas obtenidas la representación dominicana de pesas concluyó su participación  en el Campeonato Iberoamericano y Copa Colombia 2020, siendo Verónica Saladín la más sobresaliente al lograr seis preseas doradas.

Saladín y Crismery Santana sumaron un total de 12 medallas  en la última jornada del evento este lunes.

Ambas compitieron en la división más 87 kilogramos, en el torneo que organiza la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas con el aval del organismo internacional de este deporte.

El equipo nacional de pesas finalizó 10 oro, 11 plata y 22 de bronce. 20 de esas placas fueron en el Campeonato Iberoamericano y 23 en la Copa Colombia 2020.

Saladín se coronó con un total de seis medallas doradas, tres en el Campeonato Iberoamericano, al ganar los renglones de Arranque, envión y total, de igual forma hizo propia la Copa Colombia 2020, dominando en todos los aspectos.

La medallista Panamericana, levantó 115 kilos en arranque, mientras en envión sostuvo 142 kilogramos para un total de 257. Saladín sólo intentó dos levantamientos en ambas modalidades.

Mientras Santana, también medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró cargar 102 kilos en arranque, 129 en envión, para un total de 231.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: