martes, 20 de octubre de 2020

PEPCA cita a Kimberly Taveras, Félix Bautista y Lucia Medina

 El Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas


Santo Domingo RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), citó a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, al senador por San Juan de la Maguana, Felix Baustita y a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, como parte de las entrevistas por declaración jurada de bienes.

.Lucia Medina será citada el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde.

.Felix Bautista está programado a la cita el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.

.Kimberly Taveras será citada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Este lunes el procurador adjunto del (Pepca), Wilson Camacho, informó que se estaría programando una citación a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras con el fin de esclarecer lo referente a su declaración de bienes la cual ha generado múltiples polémica.

Camacho también aseguró que desde el Ministerio Público se realizan ingentes esfuerzos para el análisis de las declaraciones juradas realizadas por diversos funcionarios.

“El Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes, entrantes y casos que son omisos, hemos estado citando a algunos de estos funcionarios para indagar sobre sus patrimonios o las razones por las que no han presentado su declaración jurada”, aseguró.

El magistrado explicó que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o entrantes, y dentro de estos casos, de algunos que son omisos, es decir que no la presentaron.

  • T

No hay comentarios: