domingo, 4 de octubre de 2020

Pelegrín Castillo afirma son “necesarias y urgentes” las deportaciones de haitianos

 


Santo Domingo.- El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo, consideró este viernes que las deportaciones de haitianos hacia su país son necesarias y urgentes.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político precisó que mecanismos montados por ONG internacionales imposibilitan facilitar su retorno a la mayor brevedad hacia la vecina nación.


“Deportaciones de haitianos son necesarias y urgentes…pero existen unos mecanismos montados por ONGs internacionales para facilitar su retorno a la mayor brevedad”, escribió.

Pelegrin Castillo reiteró que un muro físico tecnológico es una herramienta poderosa para revertir tendencias en cuanto a la entrada ilegal de ciudadanos haitianos a la República Dominicana.

El exdiputado aseguró tener informes de que la provincia de Santiago está sufriendo el impacto “progresivo” de la ocupación de haitianos.

Asimismo, criticó que la referida “ocupación” no es una migración, sino un éxodo sin retorno que, a su juicio debe parar. “No es migración es éxodo sin retorno”.

Déjanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: