sábado, 3 de octubre de 2020

Nuevos impuestos trae consigo nuevo presupuesto del gobierno


Gobierno incluye impuestos nuevos en el proyecto  de presupuesto del 2021, estos son: 


 1. Gravarán con 8% las ganancias extraordinarias de las empresas durante la pandemia. ( farmacia, supermercados, laboratorios...etc). 


 2. 3% todas las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito y de débito.


 3. Los nuevos gravámenes también incluyen en gas licuado de petróleo (GLP) sobre el cual el Gobierno aplicaría un impuesto adicional equivalente a 174.50 dólares por cada tonelada métrica de ese combustible o de sus componentes (butano y propano) que sean importados para su comercialización en el país.


 4. Los bancos comerciales deberán pagar un impuesto de 1% sobre sus activos financieros netos, es decir, sobre su cartera de préstamos y sobre sus inversiones de valores.


 5. Para los equipos y maquinarias utilizados en los acondicionadores de aire, el nuevo proyecto de presupuesto propone el aumento a un 25% del impuesto selectivo al consumo (ISC) que actualmente pesan sobre esos equipos. 


 6. Impuesto sobre la renta al salario navidad que sobrepase los 35 mil pesos.


En adición: 


Para cubrir el déficit, en el presupuesto, el Gobierno solicita autorización para contraer deudas por RD$146,463.5 millones, que serían usadas en el pago de vencimientos de capital e intereses de deudas pasadas.


Con esta partida el monto del adeuda no baja y se mantiene igual, pero, el endeudamiento solicitado para el próximo año sería de RD$291,528.4 millones (alrededor de 2,500 millones de dólares).

No hay comentarios: