domingo, 11 de octubre de 2020

NUEVA YORK: Procesan hispano por homicidio de su pareja dominicana


NUEVA YORK.- Fue acusado formalmente de homicidio y posesión criminal de un arma el hombre que supuestamente asesinó a puñalas a su pareja dominicana Yaqueline Collado en el apartamento en que ambos residían en el sector Jackson Heights, de Queens.

Collado, de 45 y dueña de un salón de belleza en el sector Elmhurst, recibió más de 27 puñaladas en el pecho, cuello y torso el pasado 3 de julio.

Carmelo Mendoza, de 41 años, fue procesado el jueves luego de que un gran jurado presentara una acusación.

“Éste es el peor resultado de la violencia doméstica, una discusión que se tornó violenta y mortal. El acusado supuestamente apuñaló a su esposa más de dos docenas de veces, mientras la hija de 19 años de la víctima intentó en vano detener el brutal ataque. El acusado será responsable de sus supuestas acciones”, dijo la fiscal de distrito Melinda Katz en un comunicado.

Mendoza, quien deberá regresar a la corte el 17 de noviembre, encara hasta 25 años de prisión.

No está claro qué motivó la discusión la madrugada del 3 de julio. En algún momento, Collado le dijo a su hija adolescente que se fuera del apartamento en 34th Road para salvar su vida.

“Me estoy muriendo, ¡vete!”, la madre supuestamente le gritó en español a su hija no identificada, quien luego salió corriendo y comenzó a golpear frenéticamente las puertas de sus vecinos, pidiendo ayuda. La joven, cuya propia pierna fue cortada cuando trató de intervenir, también llamó a su novio y luego al 911.

Los oficiales que respondieron encontraron a Mendoza herido desplomado sobre Collado, en un charco de sangre y cerca de un cuchillo de cocina. Ambos fueron trasladados a un hospital de Queens, donde Collado fue declarada muerta y Mendoza fue tratado por laceraciones autoinfligidas en su abdomen.

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: