martes, 20 de octubre de 2020

Marcha de Novias rechaza la violencia de género en República Dominicana

 


Por PRENSA LATINA

Santo Domingo (Prensa Latina) La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), efectuó hoy en esta capital la tradicional Marcha de las Novias, en rechazo a la violencia contra la mujer.

Las participantes vistieron como en cada ocasión trajes de novia en recordación del asesinato de la joven dominicana Gladys Ricart por su expareja, el 26 de Septiembre de 1999 en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando estaba en el altar a punto de contraer nupcias.

El vicerrector de extensión de la UASD, Antonio Medina, quien encabezó la actividad,  manifestó que «el objetivo de esta iniciativa es educar, concientizar y orientar a la sociedad ante este flagelo de la violencia de género, el cual nos está arropando».

Asimismo, solicitó se incluya la equidad de género en los estudios del currículo escolar del año que iniciará el próximo 2 de noviembre.

En el transcurso de la marcha se realizaron algunas dramatizaciones en referencia a los últimos casos de violencia ocurridos en el país, con destaque para uno de los más recientes, en el cual una joven fue rociada con ácido por personas pagados por su expareja.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: