sábado, 19 de septiembre de 2020

Ya están disponibles los fondos de Quédate en Casa; verifícate


 La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que a partir de este sábado 19 estarán disponibles los fondos de las ayudas sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la institución dijo que los beneficiarios son de los programas de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE), Programa Incentivos Armada República Dominicana (PIAARD), Incentivo a la Educación Superior (IES) y Incentivo a la Policía Preventiva (IPP).

Se recuerda que el nuevo Gobierno prometió a la población extender hasta el 31 de diciembre las ayudas de los programas Fase I y II, Quédate en Casa y Pa`Ti.

Informamos a los beneficiarios que a partir de este viernes 18 tienen 90 días para consumir los fondos de la primera quincena de septiembre del programa Quédate en Casa», informó la directora de Comunicaciones Institucionales del Gabinete, Roselvis Vargas.

Asimismo, recordó mantener el orden y el distanciamiento en los centros comerciales que se dispongan a retirar.

El Gabinete Social informó hoy que a partir del viernes 18 que los beneficiados del programa Quédate en Casa podrán consumir la primera quincena del mes de septiembre.

Asimismo, comunicó que los fondos pueden ser agotados en un plazo de 90 días a partir de la fecha de depósito.

Quédate en Casa proporciona la suma de 5 mil pesos mensuales a familias de escasos recursos o en condiciones de pobreza, que se dividen en dos cuotas quincenales de 2,500 pesos.

Puede consultar en este enlace para verificar si está incluido en el programa de ayuda. https://www.quedateencasa.gob.do

El órgano que gestiona las transferencias que se realizan a las Tarjetas de Solidaridad y a las cédulas de identidad que están registradas en el programa, es la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Estos afiliados están supuestos a recibir el monto del crédito los días 7 y 21 de cada mes, según había dispuesto el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: