lunes, 7 de septiembre de 2020

Revelan cómo era el verdadero rostro de Jesucristo según la inteligencia artificial


 RD.- Sin importar la religión que profesemos o si no tenemos alguna, casi todo el mundo puede reconocer a Jesucristo de Nazaret, pues su imagen al igual que la biblia y otras figuras religiosas han trascendido las fronteras.

Pero mucho se ha dicho sobre el rostro de Jesús, ya que algunos consideran que quien lo pintó realmente no lo hizo fiel a su imagen y semejanza, sino que exaltó algunos detalles para tener una imagen más celestial.

Por supuesto, eso es algo que no se puede comprobar tan fácilmente, pero ese no ha sido impedimento que otras personas recreen el rostro de Jesucristo. Como un fotógrafo que expuso su versión del rostro del hijo de Dios.

Un retrato que asombró: Bas Uterwijk es un fotógrafo que a través de la inteligencia artificial y con base en la zona geográfica y la época en la que vivió Jesús recreó su apariencia física.

La imagen del rostro que obtuvo el fotógrafo ha asombrado a internautas, ya que es diferente a la imagen tradicional de Cristo que conocemos.

Pero varios usuarios de redes aseguran que la cara creada por Bas Uterwijk es más acorde a la realidad.

El artista gráfico dio a conocer que para lograr este resultado combinó varias imágenes existentes sobre Jesús y luego retocó algunos rasgos como cabello y barba.

El fotógrafo recalcó que no hay certeza de que así haya sido Jesús, pero el resultado de su recreación le pareció interesante.

Cabe destacar que la imagen que se tiene sobre Jesús depende de la cultura o región por lo que pude variar.- Con información de El Imparcial.


No hay comentarios: