lunes, 21 de septiembre de 2020

Presidente Abinader destituyó subdirector del Correo que falleció hace ya seis años

 


SD.- Uno de varios subdirectores del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) que fue destituido este viernes por el presidente Luis Abinader, había fallecido hacía ya varios años, se enteró esta noche El Nuevo Diario de muy buena fuente.

Asimismo, un segundo subdirector que aparece en el mismo decreto como destituido ya no estaba en el INPOSDOM, porque había renunciado al puesto varios años atrás, para dedicarse a las labores de una fundación sin fines de lucro.

El fallecido respondía al nombre de Rafael Francisco Salcedo, quien al parecer todavía figuraba como subdirector del Instituto Postal Dominicano, según el decreto 478-20 del presidente Luis Abinader, que este viernes lo “destituyó” del cargo.


Había sido designado como subdirector del Correo por el expresidente Leonel Fernández en el decreto 492-08, de fecha 9 de septiembre de 2008.

Familiares y varios excompañeros de trabajo de Salcedo confirmaron esta noche a este periódico el fallecimiento hace ya seis años de quien fuera subdirector del INPOSDOM.

pPor lo que reaccionaron impactados al ver aparecer su nombre en la decisión presidencial que desvincula a varios funcionarios de esa institución.

Quienes lo conocieron definen a Rafael Francisco Salcedo un hombre reservado y quien se deleitaba abordando temas de literatura con sus amigos y relacionados.

Al momento de su muerte tenía más de 60 años, y su cuerpo fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional.

Alberto Cruz es otro de los subdirectores del Correo que lleva varios años de haber renunciado al cargo para dedicarse a una Organización No Gubernamental (ONG), y también aparece como activo en el decreto que en esta fecha derogó el jefe de Estado.

Igual que el fenecido Salcedo, también había sido nombrado en virtud del decreto número 492-08, del 9 de septiembre de 2008.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


No hay comentarios: