miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cuadro vendido por más 30 millones de Euros podría hacer reír a mas de uno y divertir a otros pero narra una gran historia


La imagen de abajo podría hacer reír a más de uno y divertir a otros. Sin embargo, es un cuadro vendido por más de 30.000.000 € a un mecenas que conoce su valor total. Esta pintura cuenta una historia trágica y conmovedora que vengo a compartir con ustedes.

Un pobre anciano de la época del gran Luis XIV fue declarado culpable de robar una barra de pan y condenado a muerte ... Pero una muerte trágica: morir de hambre.

Su hija, al enterarse de su dolor, pidió permiso para visitarlo. En cada visita, los guardias registraron adecuadamente a la joven y al bebé de 6 meses que llevaba. Entonces dejaban visitar a su padre, una vez al día.

Al final del cuarto mes, al darse cuenta de que el condenado no estaba muerto ni delgado, las autoridades decidieron vigilarlo de cerca. Y se hizo la observación: la hija y única visitante del anciano en cada una de sus visitas diarias alimentaba a su padre con la leche materna destinada a su bebé.

Informados, los jueces en lugar de enojarse y condenarla, se compadecieron de esta mujer frente al amor que tiene por su padre ...

Pero también frente a los resentimientos y sentimientos de una mujer frente a la vida ... Dar primero la vida en el sufrimiento y protegerlo a toda costa ... Los jueces ordenaron la liberación y la liberación del anciano y su hija .... Todo esto llegó a oídos del gran y famoso pintor que pintará este cuadro para inmortalizar la historia.

Esta historia nos lleva hoy a plantearnos ciertas preguntas: ¿Es la mujer solo el ser frágil  que usamos a nuestro gusto?

¿Reconocemos siempre los sacrificios que hacen las mujeres para salvar nuestras vidas? ¿Nuestra felicidad?

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para ayudar, amar y proteger a este ser que daría cualquier cosa por salvar una vida, sea lo que sea?

Pará meditar y reflexionar, la mujer es un ser extraordinario y maravilloso.


Tomado del muro de Daniel Regalado R

No hay comentarios: