sábado, 19 de septiembre de 2020

Dicen pasada gestión pagó US$800 millones extra por Punta Catalina

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado Gobierno habría pagado más de 800 millones de dólares por las plantas de Punta Catalina, luego de que la comisión designada por el entonces presidente Danilo Medina recomendara no pagar más.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que los pagos fueron hechos, además, luego de que Ruben Jiménez Bichara, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  prometiera que no se pagaría un centavo más por ese contrato.

«Una comisión del actual gobierno ya trabaja en el establecimiento real del costo de las dos plantas de carbón de Punta Catalina, que comenzó con un costo anunciado de 1,945 millones de dólares y que pudo terminar con el doble del precio, si se suman todos los costos vinculados, que ahora se estarán sumando»,  informó.

Dijo que la sociedad dominicana necesita conocer el costo real de la inversión pública más grande hecha por el país en toda su historia.

Entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?,  el funcionario dijo que el tema de la venta de Punta Catalina no está en discusión, porque esa planta fue construida por el Estado y habría que esperar que rinda un servicio al país.

Almonte anunció que no hay planes de revisar el contrato con la minera Barrick Pueblo Viejo, que se requiere un consenso con la comunidad de San Juan para que se pueda explotar la mina de oro de esa comunidad.

Señaló que las políticas públicas en materia de energía buscan reducir al mínimo el subsidio, entregando energía de calidad al país.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: