miércoles, 5 de agosto de 2020

Primera latina en pilotear un helicóptero de combate en EEUU es dominicana

Miami.- La primera mujer latina que ha logrado pilotar los helicópteros de combate, Black Hawck es dominicana.

Se trata de Marisol Chalas, quien es teniente coronel perteneciente a la Guardia Nacional de Estados Unidos, toda una inspiración de superación.

Chalas es de Peravia en República Dominicana. Lleva más de 30 años sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en donde ha llegado a ganarse varios galardones por su arduo trabajo.

Chalas cuenta que nunca se imaginó que sería una piloto reconocida cuando era niña y veía los aviones pasar cuando aún vivía en RD.

En el 2001 entró en la Guardia Nacional y se convirtió en primera en la clase en la Escuela Aviación del Ejército en Alabama. En la misma obtuvo unos 12 premios por sus habilidades entre ellas la de piloto aviador avanzado.

Asegura haber recibido discriminación por ser mujer en muchas ocasiones inclusive narra como un día unos de sus instructores dijo “a las mujeres les toca más tiempo aprender a volar un avión”. Siendo esto unas de las cosas que la hiciera pensar e inspirarse en ser la mejor.

Militar dominicana resalta triunfos como inmigrante en EE.UU ...“Agradecida de Dios, su familia y los Estados Unidos. Ruego siempre permanecer con los pies en la tierra y nunca olvidar mis raíces”, dijo en una entrevista.

En su extensa hoja de vida figura los distintas habilidades que tiene entre estos, Cinturón Negro en karate, capitán en el frente de combare en Libertad Iraquí, en el país participó en Nuevos Horizontes, en Barahona en el Comando Sur.

Tienes una licenciatura en Ingeniería, Maestría en Administración de Negocios de la George State University.


Marisol Chalas, la primera mujer en pilotear helicópteros de ...

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: