jueves, 20 de agosto de 2020

Mueren 13 personas tras naufragar una precaria embarcación en Haití

 

Puerto Príncipe (Prensa Latina) Al menos 13 personas, entre ellas dos niños, murieron hoy tras el naufragio de una precaria embarcación que cubría la ruta Saint-Louis du Nord y la Isla de la Tortuga, al norte de Haití.

La Defensa Civil lamentó el accidente y confirmó que continuarán las labores de rescate y salvamento, junto al Servicio Marítimo y de Navegación.

La trayectoria cubre unos 200 kilómetros, y generalmente la realizan embarcaciones improvisadas que no cuentan con los estándares para la navegación, y que además transportan grandes cantidades de mercancías.

En 2018, un incidente similar cobró la vida de al menos 12 personas, entre ellos el reverendo Tanis Charles, párroco del Sagrado Corazón de las Llanuras, una localidad de la isla de la Tortuga.

Con 37 kilómetros de largo y siete de ancho, la Isla de la Tortuga fue bautizada por Cristóbal Colón en 1492, haciendo referencia a la forma de sus montañas que semejan la apariencia del reptil y su historia está ligada a un sinnúmero de piratas que habitaron el lugar.

agp/ane

 

No hay comentarios: