miércoles, 5 de agosto de 2020

Lanzadores de las Aguilas Cibaeñas sobresalen en jornada de la MLB

SANTIAGO.– Los lanzadores aguiluchos Jonathan Hernández, Framber Valdez, Gregory Soto y Yohan Ramírez, sobresalieron con excelentes jornadas como relevistas, continuando su buen desempeño  en la recortada temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El lanzador novato Jonathan Hernández logró su segunda victoria sin derrota con un relevo de dos entradas en blanco, sin hit, un boleto y cuatro ponches, para que  los Rangers de Texas superaran 9-5 a los Gigantes de San Francisco.

A sus dos triunfos sin derrota el derecho agrega un hold  y ahora puso su efectividad en 3.60 en cuatro salidas, en las que ha tirado 5.0 entradas, cediendo 3 hits, dos carreras, tres transferencias y ha ponchado a 8. Su WHIP es de 1.20

La labor de Jonathan ha llamado la atención del equipo de Texas, que ante la lesión del cerrador José Leclerc, está planeando utilizarle, junto al también dominicano Edison Volquez en una especie de cerradores por comité.

Framber Valdez, de su lado, realizó un extraordinario relevo largo  de 6.1 entradas de cinco hits, una carrera sucia, un boleto y 8 ponches, dando oportunidad a los Astros a superar una desventaja de 0-4  y  ganar el partido  6-5 a los Angelino de los Ángeles, en 11 entradas.

El zurdo dominicano, que ha sido utilizado también como abridor, ahora tiene 0-1  y bajó la efectividad a 2.53 en dos salidas, lleva 10.2 de entradas, en las que ha permitido 9 hits, 3 carreras limpias  dos bases por bolas  y ha ponchado 10. Tiene 1.03 de WHIP.

Mientras que Gregory Soto relevó ayer domingo una entrada perfecta para Detroit  en su derrota 4-0 ante Cincinnati, continuando  con su dominante inicio.

El zurdo de sólidos pitcheos mantuvo su efectividad en 0.00, al no permitir anotaciones en cinco salidas, trabajando 5.2 episodios, en los que ha concedido un imparable, un boleto, ponchado a 8 y registra 0-0 con WHIP de  0.29

Yohan Ramírez tiró dos inning de un hit y dos ponches, en la derrota de los Marineros de Seattle, 3-2  ante los Atléticos de Oakland.

Ramírez ha tenido tres salidas desde el bullpen de los Marineros este año sin permitir carreras en 5.0 entradas, en la que  lo han tocado con solo un hit, ha otorgado 5 transferencias, y ha ponchado a 8, Tiene 0-0 y WHIP  de  1.20.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: