viernes, 14 de agosto de 2020

El vestuario de la familia presidencial

 


 
Fanny Santana

Especial para L2
Santo Domingo, RD

Dentro de dos días Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se convertirán en la nueva pareja presidencial. Su familia es foco de atención de los medios de comunicación y de los amantes de la moda, quienes ansían descubrir cómo se vestirán el próximo domingo 16 de agosto, día que marcará su vida.

Uno de los secretos mejor guardados son los diseñadores que estarán asistiendo a los Abinader Arbaje en esta importante fecha. LISTÍN DIARIO tuvo acceso a los detalles de la vestimenta para los actos relacionados con la  toma de posesión.

Raquel Arbaje de Abinader
La Primera Dama lucirá un vestido de la firma Jenny Polanco, una fusión de estilo clásico y vanguardista. Carla Quiñones, heredera de la marca, confiesa su emoción con la distinción. “A través de este diseño hemos logrado plasmar la esencia de la maravillosa mujer que fue Jenny Polanco”, dice.

“La inspiración para el traje es simplemente ella misma: Raquel Arbaje, una verdadera dama, la mujer dominicana. El punto de partida fue un diseño inédito del 2019 que fue transformado de una manera espectacular con una estructura sastre de alta costura, cuello en gazar y detalles en ámbar, mangas largas y falda por debajo de la rodilla en drill presidente optical white”, agrega Quiñones.

Para completar el estilismo se eligió un peinado recogido muy atemporal y maquillaje natural para resaltar sus mejores rasgos.

Luis Abinader
El Presidente electo no se quedará atrás. Luis Abinader llevará su mejor gala para un momento que nunca olvidará. El equipo de Tejidos La Ronde será responsable de su vestuario para las dos actividades en las que participará el mandatario.

Janet Rodríguez de Irizarry y Tomás Irizarry, propietarios de la marca, revelaron que el Presidente de la República utilizará un traje blanco confeccionado en lino Irlandés, llamado precisamente, drill presidente.

“Ya es tradición en el país que este tejido sea elegido para esta ocasión especial de la toma de posesión presidencial, al igual que la gabardina Súper 130, para las actividades nocturnas”.

Esther, Graciela y Adriana Abinader Arbaje.

Las hijas de la pareja presidencial siguieron los pasos de su madre al escoger talentos dominicanos para sus diseños y estilismo. La joven diseñadora Carolina Sanz será la responsable de vestir a la primogénita de la pareja  presidencial.

Con entusiasmo confesó que la  inspiración detrás del diseño es la sencillez y honestidad del carácter  de Esther.

“Estas características se reflejarán en las piezas a través de la simplicidad de la silueta en combinación con detalles alegóricos a la femineidad, pero a la vez destacando la importancia  y el poder de la mujer en nuestra sociedad”, sostiene la diseñadora dominicana.

Jusef Sánchez tendrá a su cargo la vestimenta de Graciela y Adriana.

La propuesta de la casa está basada en dos atuendos de estilo moderno que resaltan la elegancia y la frescura de la juventud, conservando la solemnidad y el protocolo propio del acto de cambio de mando. Para lograrlo, ambos diseños han sido confeccionados en una textura firme y cómoda al tacto, y serán de color blanco.

Nicole Marie Betances, experta en Mercadeo y Fotografía de Moda del Savannah College of Art and Design, es la responsable del estilismo de las tres hermanas. 

Cuenta que desde la primera vez que se reunió con las hijas del Presidente electo, estas tenían claro lo que querían lucir, y sobre todo que fuese moda dominicana.

“He tomado en consideración sus preferencias al momento de elegir el peinado perfecto y los accesorios que más se parecieran a ellas”, adelanta la estilista.

La familia Abinader Arbaje acompañada de los valores que han enarbolado a lo largo de los años, de sus sueños y del amor que se profesan, sin duda estarán a la altura de lo que requiere este importante día.

No hay comentarios: