lunes, 3 de agosto de 2020

Domínguez Trujillo busca reconozcan su Partido Esperanza Democrática

SANTO DOMINGO.- El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, dice estar enfocado en la reestructuración y el fortalecimiento del Partido Esperanza Democrática, para presentar cuanto antes -aunque luego de la inminente sustitución de los actuales magistrados de la Junta Central Electoral- la solicitud a fin de lograr el reconocimiento de esta organización política.

“Los dominicanos de la diáspora no necesitan vivir de la política, persiguen el bienestar del país con la esperanza de algún día poder regresar, de ahí nace el Partido Esperanza Democrática, la nueva generación política de la República Dominicana”, afirma, en un documento de prensa.

Aclaró que desde el 2014 se iniciaron los recorridos por el territorio nacional, construyendo una estructura sólida y disciplinada, con miras a reunir los requisitos para reconocimiento como institución política, cuestión que se suspendió al lanzar sus aspiraciones en el 2017, ya que para ello era imperioso contar con una plataforma reconocida por la JCE para participar en la contienda electoral del 2020.

“Para el 2017, teníamos una base de adeptos fuerte, con cerca de medio millón de inscriptos y una estructura dirigencial bien desarrollada, tanto en la diáspora como en todo el país. El crecimiento desde ese momento hasta la fecha ha sido nada menos que sorprendente. Incluso, salimos de este proceso electoral aún más fortalecidos, pese a estar en la contienda política hasta la conculcación irresponsable de nuestros derechos por parte de las autoridades, salimos ilesos, fiel a nuestros principios, completamente íntegros; ahora es solo cuestión de reagrupar, robustecer y seguir creciendo,” puntualizó.

En cuanto a los requisitos para ser reconocido como partido, Domínguez-Trujillo afirmó que desde ya la entidad cumple con estos y que es solo cuestión de poner la casa en orden, aseverando que ya tienen el equipo de abogados y de trabajo enfocados en esta meta.

“Hace rato que nuestro proyecto es una realidad política acreditada, llegando a marcar doble dígitos en todas las encuestas responsables. Justamente por esa razón no nos dejaron pasar, pese a que habían otros candidatos presidenciales en condiciones aun mas precarias. Pero todo eso lo demostraremos en las cortes competentes tan pronto salgamos del lastre del oficialismo morado. Pero en el interín, estamos trabajando sin tregua en la conformación del partido más fuerte e íntegro del país», acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: