sábado, 1 de agosto de 2020

Cómo seguir, minuto a minuto, el regreso de los astronautas de la NASA en la Crew Dragon

El 30 de mayo, SpaceX hizo historia al convertirse en la primera empresa aeroespacial en lanzar dos astronautas al espacio en un vehículo privado. Ahora los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley están listos para volver a la Tierra, completando la primera misión tripulada de la cápsula Crew Dragon.

El reingreso en la atmósfera es una parte tan crítica de la misión como el lanzamiento, por lo que será una última prueba de fuego para demostrar que la nave de SpaceX es capaz de transportar personas de manera segura a la órbita terrestre. También marcará un nuevo hito para Estados Unidos, que no enviaba astronautas a la Estación Espacial Internacional desde 2011, con el último vuelo del transbordador espacial (durante nueve años, la NASA ha tenido que pagar a los rusos para que lancen a sus astronautas en misiones del programa Soyuz).

Ahora Behnken y Hurley volverán a subirse a la Crew Dragon para supervisar su desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional antes de sumergirse nuevamente en el espacio e iniciar, en el momento adecuado, su reingreso en la densa atmósfera. El escudo térmico de la nave protegerá a los astronautas del intenso calor generado durante el descenso, que alcanzará temperaturas de hasta 2000 ºC. A continuación, la Crew Dragon desplegará cuatro paracaídas que amortiguarán su triunfal chapuzón en el océano Atlántico. Será la primera vez que SpaceX (o una compañía privada en general) complete una misión tripulada.

Lugares donde la Crew Dragon podría amerizar, dependiendo del tiempo
Lugares donde la Crew Dragon podría amerizar, dependiendo del tiempo
Imagen: NASA

Se espera que la Crew Dragon se desacople de la Estación Espacial Internacional a las 19:34 ET del sábado 1 de agosto. La cápsula se alejará lentamente de la estación espacial durante varias horas hasta encender sus propulsores a las 13:56 ET del domingo 2 de agosto. La cápsula saldrá entonces de su órbita, aterrizando en el océano Atlántico frente a la costa de Florida una hora más tarde, alrededor de las 14:42 ET. Hay siete lugares donde la Crew Dragon podría amerizar, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Todo el programa está sujeto a cambios porque el viento, las olas, la lluvia y las posibles tormentas eléctricas son factores limitantes, particularmente en el agua.

Top ArticlesThis Was Not His Design: Bryan Fuller's Hannibal Could HaveBeen Hugh GrantRiding an E-Bike Has Changed My Entire Perspective on How We Get AroundSoulcalibur VI is Still Getting New Characters, So Grab The Standard Edition For Cheap and Get to FightingKodak Gave Its CEO Stock Options, Then News Broke of a Million-Dollar Federal Deal and Prices SoaredTrump Tells Reporters He Plans to Ban TikTok as Soon as SaturdayThis Was Not His Design: Bryan Fuller's Hannibal Could Have Been Hugh GrantMoment's Drone Accessories Keep Your Photos Shiny and Your UAV Intact, Assuming You Can Find a Place to FlyREAD MORE00:03
/
00:15
SKIP AD

“Una vez que se separa de la estación espacial, la nave debe regresar porque está utilizando consumibles a bordo del vehículo, como propulsores, oxígeno, etc.”, dijo a The Verge Benji Reed, director de gestión de misiones de la tripulación en SpaceX. La mayoría de oportunidades de amerizaje ocurren entre 15 y 17 horas después del desacoplamiento, pero SpaceX podría retrasar el chapuzón hasta dos días si fuera necesario. La Crew Dragon tiene suficientes recursos a bordo, como alimentos, oxígeno y combustible, para durar hasta tres días.

Una vez en el agua, Behnken y Hurley esperarán dentro de la Crew Dragon hasta que lleguen los dos barcos de recuperación de SpaceX. El primero está diseñado para sacar la cápsula del agua, con una tripulación de 40 personas que ayudará a los astronautas a salir de ella. El segundo recuperará los paracaídas de la nave, que se desprenderán de la cápsula después del amerizaje. Si hubiera algún tipo de emergencia con los astronautas, hay un helipuerto a bordo del barco principal para evacuar a Behnken y Hurley por aire en lugar de por agua.

En directo

  • 8:10 Ciudad de México / 9:10 Cabo Cañaveral / 15:10 Madrid: ceremonia de despedida de la tripulación en la Estación Espacial Internacional
  • 16:00 Ciudad de México / 17:00 Cabo Cañaveral / 23:00 Madrid: empieza la cobertura ininterrumpida del desacoplamiento, el reingreso en la atmósfera y el amerizaje de la cápsula Crew Dragon
  • 16:45 Ciudad de México / 17:45 Cabo Cañaveral / 23:45 Madrid: cierre de la escotilla de la cápsula Crew Dragon
  • 18:34 Ciudad de México / 19:34 Cabo Cañaveral / 1:34 del domingo Madrid: desacoplamiento de la cápsula Crew Dragon
  • 13:42 del domingo Ciudad de México / 14:42 del domingo Cabo Cañaveral / 20:42 del domingo Madrid: amerizaje de la cápsula Crew Dragon en el océano Atlántico

No hay comentarios: