domingo, 30 de agosto de 2020

Banreservas pensiona con RD$292 mil al periodista Luis Encarnación tras 9 años en la institución

 


RD.- Tras los 16 años del PLD en el poder, en la conducción del Estado dominicano, ahora es que empiezan a filtrarse a los medios escándalos y muchos privilegios beneficiosos a ex funcionarios públicos.

Se reveló en los medios de comunicación que el Banco de Reservas bajo la administración de Simón Lizardo pensionó al reconocido periodista peledeísta Luis Alberto Encarnación Pimentel con ingresos vitalicios de $292,220 mil pesos mensuales, correspondiente al 80% del sueldo que devengaba.


El señor Encarnación Pimenel fue miembro del Consejo de Directores del Banco desde febrero 2006 hasta el 2015, nombrado por el expresidente Leonel Fernández.

Pimentel actualmente tiene la columna ‘Sondeo’ en el periódico Listin Diario, desde donde ejerce una férrea defensa de las ejecutorias del partido político que le garantizó una pensión vitalicia que le permitirá «no dar ni un palo mas’ durante el resto de su vida.

También la salida del dirigente peledeísta Simón Lizardo Mézquita de la administración general del Banco de Reservas no está exenta de escándalos.

El más extravagante de los cuales estalló este jueves por la supuesta aprobación de un bono por desempeño de más de 100 millones de pesos.

Anteriormente se había divulgado el monto de la pensión que se le aprobó al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por un monto de casi un millón de pesos mensuales.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

No hay comentarios: