lunes, 31 de agosto de 2020

Abogada pide cárcel para el alcalde Abel Martínez por expulsar haitianos de un parque en Santiago

 


Santiago.- Abel Martínez, alcalde Santiago, volvió a generar opinión pública con el tema haitiano, luego de que expulsara a un grupo de estos inmigrantes de un parque.

Una ola de comentarios a favor y en contra de la acción generó el video colgado por la propia Alcaldía.

Martínez despierta el tema haitiano recurrentemente con sus medidas contra su presencia ilegal en la ciudad de Santiago, y sus advertencias sobre el presunto peligro para la preservación de los recursos naturales en el país que. según él representan estos inmigrantes.

Por esas posiciones es elogiado por unos y criticado por otros, que le acusan de racista y xenófogo.

En julio pasado, Martínez acusó a Luis Abinader, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de incluir en su programa de gobierno un supuesto plan para otorgar nacionalidad a los hijos de ilegales inmigrantes haitianos.

El edil considera que está desbordado el trasiego de indocumentados desde Haití hacia República Dominicana, junto a la supuesta falsificación permanente de carnets de identidad.

Llamó a la comunidad internacional a hacerse cargo del problema haitiano, pero en el territorio de ellos.

El alcalde pidió en 2018 que se frene la presencia de extranjeros haitianos, en lo que llamó “un grito desesperado por salvar el país de la continua invasión haitiana que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públicos, defecando y orinando incluso en las vías públicas”.

En el video que la propia Alcaldía de Santiago difundió este domingo, al administrador municipal se le ve llegar solo a un parque y reprender a los jóvenes que se reúnen jugando dados.

Una señora que pasa por el área empieza a respaldar la acción y se queja de que los vecinos no pueden acudir a ese espacio público por la gran cantidad de haitianos.

Martínez advirtió el peligro que representa para el medio ambiente de la República Dominicana, la gran cantidad de haitianos ilegales que están depredando nuestros bosques y contaminando nuestros ríos y arroyos.

En un encuentro con líderes dominicanos de esta ciudad, Martínez explicó que la capa vegetal en Haití no existe y ahora los ilegales que hay en el país están acabando con la nuestra, ya que en la mayoría de la zona boscosa hay un asentamiento con cientos de ellos, donde tumban los árboles para fabricar carbón, entre otros daños a la naturaleza.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!


No hay comentarios: