domingo, 26 de julio de 2020

Pareja registra a bebé con el nombre de “Lucifer” pese a negativa del registro civil

RD.- Registran a un bebé como “Lucifer;” situación incómoda que vivió una empleada del registro civil en Reino Unido, cuando una joven pareja llegó así a inscribir al pequeño.

El Registro Civil suele dar asesorías sobre por qué podría no ser buena idea ponerle a tu hijo nombres como Mesías, Cristo o similares. Sin embargo eso no detuvo a la joven pareja.
Medios locales informaron que el hecho se registró en el condado inglés de Derbyshire, allí nació un pequeño varón el 6 de abril pasado, pero sus padres no pudieron registrarlo en aquel momento debido a la pandemia del coronavirus.
El Reino Unido tiene muy pocas restricciones legales en cuanto a los nombres, lógicamente los que sean obscenos y contengan números puede que no sean aceptados.
Ciertamente, todos los países tienen reglas distintas, unas más estrictas que otras. Tal es el caso de Nueva Zelanda, que incluyó en nombre “Lucifer” a la lista de nombres no permitidos en el año 2013.
También te puede interesar: Jennifer Aniston será madrina de la bebé de Katy Perry y Orlando Bloom
Dan Sheldon, el padre del pequeño, relató. “Nos dijo que nunca podría encontrar un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle. Traté de explicarle que no somos religiosos y que en griego Lucifer significa “portador de luz” y “alba”, pero ella no me quiso escuchar.”
Así, después de cuatro meses de pleito legal este matrimonio acudió felizmente al ayuntamiento de Chesterfiel, Reino Unido a registrar a su hijo con el nombre de Lucifer.
Pareja de británicos llaman "Lucifer" a su hijo recién nacidoY es que parece que ninguno de los dos tenían la menor idea de que Lucifer es uno de los muchos nombres con los que se conoce al diablo en la religión católica. Ellos simplemente se fijaron en que sonaba bonito y en su significado que, la verdad, sí es muy lindo.
Y para colmo el trato que recibieron de la oficina del Condado de Derbyshire tampoco fue el mejor, según revelaron al Daily Mail.
Así que el gobierno local no tuvo de otra más que disculparse y ceder a la extraña petición de estos orgullosos papás.
El nombre del diablo como Lucifer se vio por primera vez en la Biblia King James, en 1611. Y que en versiones más modernas de la Biblia se le conoce como Satanás.

No hay comentarios: