jueves, 16 de julio de 2020

Lamentan deceso de Fremio, popular enajenado mental de Sto. Domingo

SANTO DOMINGO.- Fremio “El Loco”, uno de los personajes populares más conocidos en los predios del Centro de los Héroes –en la capital dominicana- falleció este domingo en un asilo donde estaba internado desde hacía tiempo.

Fremio, cuyo nombre formal no ha sido divulgado, fue por años gran amigo de los periodistas que cubrían las fuentes noticiosas del Congreso Nacional, el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones públicas.
No debía exceder los 70 años y nunca se supo si tenía familia cercana. Cuando joven fue apuesto y estaba enterado de los más importantes temas nacionales.
Se decía que había sido buen estudiante universitario de la carrera de Derecho y que fue afectado por una enfermedad mental que durante mucho tiempo fue visible.
Su reclusión en el asilo fue propiciada por amigos en buena posición que contemplaron su degeneración física, que lo llevó a moverse en silla de ruedas.
Personalidades como la senadora electa, Faride Raful y el abogado y dirigente político Vinicio Castillo, expresaron su pesar por la muerte a través de la red social Twitter.
Raful escribió: “Se nos murió Fremio. Su “locura” fue producto de su valentía y así nos reíamos de èl. Mi Fremio, mi “tío”, ese que me recordaba mi infancia y sus momentos. Parte de nuestra historia vuela con èl. Que la eternidad le sea más leve que la tierra. Te quisimos “loco”.
Castillo escribió: “Me informan falleció Fremio. Décadas viéndonos en Palacio Justicia . Amigo fiel de nuestra familia. Dicen que estaba loco  por vocear verdades. Yo creo estaba más cuerdo que muchos que  le llamaban loco. Que Dios lo tenga en gloria. Descansa en Paz amigo”.
«Hasta siempre Fremio. ¡La genialidad disfrazada de un toque de locura!», posteó la juez Yeni Berenice.
josepimentelmuñoz@hotmail.com
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: