domingo, 26 de julio de 2020

EU: Trump reinicia campaña mientras se disparan los casos de coronavirus

WASHINGTON D.C. – Hasta el jueves pasado Estados Unidos había registrado más de 1.100 muertes por COVID-19, y sobrepasado un total de más de 4 millones de infecciones por coronavirus desde que se documentó el primer caso de Estados Unidos en enero. El número promedio de nuevas infecciones ahora está aumentando en más de 2.600 por hora en todo el país, la tasa más alta del mundo.

Al mismo tiempo, las encuestas de opinión pública muestran a Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata, liderando por encima de Trump en 15 puntos porcentuales a nivel nacional y ganando en estados con datos demográficos clave, como poblaciones mayores, mujeres y votantes independientes.
Las últimas encuestas de Rasmussen Reports, que tienden a informar las calificaciones más favorables de Trump, mostraron a Biden por delante en Pensilvania y Ohio. Una encuesta de Fox News indicó que Biden lidera en Michigan, y otra  encuesta de Quinnipiac, publicada el jueves, mostró que Biden vencía a Trump en Florida.
Tanto el vicepresidente como el presidente Donald Trump buscan caracterizar a Joe Biden como un oponente débil que se deja manipular por la izquierda, en un momento en que cada vez más voces republicanas abogan por votar por el demócrata en las elecciones de noviembre.
En 2016, Trump ganó todos esos estados, algunos por márgenes muy estrechos, para lograr una victoria histórica en las elecciones presidenciales contra la candidata demócrata Hillary Clinton.
Al analizar las encuestas recientes, William Galston, analista político del Brookings Institution, dijo que la creciente desaprobación pública del manejo de Trump de la pandemia de coronavirus ha sido la principal causa de su caída en las encuestas.
“Cuanto más las elecciones de 2020 se conviertan en un referéndum sobre el presidente Trump como gerente de crisis, peor será el resultado para él”, escribió Galston en un artículo publicado en el sitio web de Brookings Institutions.
También advirtió que la perspectiva política podría cambiar antes de las elecciones de noviembre, o que las calificaciones del presidente podrían repuntar si se contuvieran los brotes de coronavirus en el país o si Biden cometiera un gran error.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: