martes, 14 de julio de 2020

Dictan prisión contra administrador Moscoso por muerte dirigente PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra el administrador del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco, por su supuesta vinculación con la muerte a tiros del dirigente del PRM Julio Pérez el día de las elecciones.

La víctima falleció en medio de un tiroteo en las puertas del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, por asuntos políticos.
En un comunicado, la Procuraduría General indica que los elementos aportados en contra de Polanco son suficientes para demostrar su vinculación en el hecho que se le imputa, por lo cual fue enviado a prisión para cumplir la medida cautelar.
La acusación
La acusación establece que el imputado, en asociación con su seguridad, el prófugo Andy Sánchez Doñé, “cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo” que causó la muerte a Pérez y heridas de bala a otras personas.
“Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del suceso fue un conflicto que se produjo entre Polanco y Jean Luis González, uno de los heridos”, indica el documento.
Agrega que unas semanas antes de lo ocurrido, el detenido habría acordado con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno por el sufragio, pero, que cuando el herido reclamó el dinero, el agresor supuestamente se negó a pagarle”.
Fue bajo esas circunstancias, indica el expediente, que el imputado empujó a González, indicándole a su seguridad que les dispararan, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, provocando la muerte a Pérez.
El Ministerio Público aseguró en su comunicado que continuará ampliando las investigaciones del caso y dando persecución a todos los vinculados en este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones correspondientes que establece la ley.
an/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: