jueves, 30 de julio de 2020

COE mantiene todas las provincias RD en alerta por Isaías; 14 están en rojo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la tarde de este jueves alerta roja para el Distrito Naciona y 14 provincias; 11 en amarilla y seis en verde, debido al paso sobre República Dominicana de la tormenta Isaías.

El fenómeno está ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boyá, y a unos 110 kilómetros al sureste de Puerto Plata. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 kilómetros, principalmente al norte de su centro”, dijo el COE en su informe de la tarde de este jueves.

De acuerdo al organismo, Isaías se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h, “y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, esté saliendo antes de la medianoche de hoy entre Luperón y Puerto Plata”.

Las alertas

En alerta roja están el Distrito Nacional, y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Espaillat, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, están en alerta amarilla.

En verde, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: