domingo, 19 de julio de 2020

Botello:“Nosotros no le tememos a la muerte…estamos luchando con honor y vamos a morir con el fusil en la mano”

Dio estas declaraciones durante en las afueras del Congreso Nacional donde se conoce el estado de Emergencia por 45 días

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
“Nosotros no le tememos a la muerte… estamos luchando con honor y vamos a morir con el fusil en la mano”. Así  exclamó este domingo el diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, a las afueras del Congreso Nacional donde se conocía la sesión donde se aprobó la ley para aplicar un nuevo Estado de emergencia por 45 días.

El legislador convocó una marcha para pedir el 30 por ciento de los fondo de pensiones de los trabajadores desde la avenida Churchill con 27 de febrero hasta el Congreso Nacional, con el objetivo de que el proyecto se conociera hoy, lo que finalmente fue rechazado y fue enviado a la Comisión de Seguridad Social del Senado.
Botello dijo que si los senadores hubieran apoyado el proyecto que busca la devolución de los fondos no hubiera sido necesaria la concentración de ciudadanos que pone en riesgo la vida de todos, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que azota a la República Dominicana.
“Pero estamos dispuestos… ­¿sabes qué? a coger el riesgo de contagiarnos y hasta de morir”, enfatizó el diputado mientras era acompañado de un grupo de seguidores.
Además, calificó de “cobardes” aquellas personas que se quedaron en sus casas debido a que entiende que por miedo a morir no se dieron cita en el lugar para apoyar la causa.
Desde la mañana de hoy cientos de de personas se aglomeraron en el lugar con pancartas, cornetas, consignas alusivas al dinero que, Botello asegura le corresponde por ley a los trabajadores dominicanos .
El legislador entiende que la entrega de los fondos les permitirá a las familias dominicanas dinamizar su economía en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, tras indicar que los senadores no deben olvidar que hay un pueblo que tiene necesidades, que paga servicios y educación para sus hijos.

No hay comentarios: