viernes, 17 de julio de 2020

Alex Rodríguez pide a los peloteros que acepten el tope salarial en MLB

NEW YORK.- Alex Rodríguez, junto a los postores para una posible compra de los Mets de Nueva York, pidió a los jugadores de béisbol que acepten el tipo de sistema de distribución de ingresos que está vinculado a un tope salarial y provocó una rápida oposición del sindicato.

Tras el colapso de las conversaciones laborales que se ocupan de las consecuencias de la pandemia de coronavirus, las relaciones entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores están en el punto más bajo en un cuarto de siglo. Los lados parecen dirigirse a cierre del entrenamiento primaveral en 2022.
Preparándose para el comienzo de su tercera temporada como analista en las transmisiones de ESPN el domingo por la noche, Rodríguez dijo que la influencia de los jugadores de béisbol había cambiado desde que rechazaron la propuesta de límite salarial de los propietarios con una huelga de siete meses y medio en 1994-95.
Dijo que el aumento de la NFL y la NBA había cambiado la ecuación junto con los medios digitales, y que la asociación de jugadores debería trabajar en colaboración con MLB para aumentar la cuota de mercado del deporte.
“La única forma en que va a suceder es que, si llegan a la mesa y dicen el objetivo número uno, pasemos de $10 a $15 mil millones y luego dividiremos la economía de manera equitativa”, dijo el jueves durante una conferencia telefónica. “Pero ese es el tipo de conversación en lugar de pelear y pelear entre sí porque hay demasiada competencia en este momento”.
Los jugadores de béisbol se han resistido a los enfoques de tope salarial y reparto de ingresos utilizados por la NFL, la NBA y la NHL.
“Alex se benefició tanto como cualquiera de las batallas que este sindicato luchó contra los repetidos intentos de los propietarios de obtener un tope salarial”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado. “Ahora que está tratando de convertirse en propietario, su perspectiva parece ser diferente. Y esa perspectiva no refleja los mejores intereses de los jugadores”.
El comisionado de béisbol, Rob Manfred, anunció unilateralmente un calendario de 60 juegos este año, ya que el sindicato mantuvo abierta la posibilidad de presentar una queja acusando a los equipos de negociar de mala fe.(espn)
wj/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: