domingo, 12 de julio de 2020

Advertencia de la Marcha Verde a Gobierno de Luis Abinader

La Marcha Verde ante las expectativas que crea el nuevo gobierno, advirtió que si se persiste en la política de borrón y cuenta nueva, mantener la impunidad y el no establecimiento de una justicia independiente llamará manifestaciones de protestas en todo el territorio nacional.

«En este sentido, durante el período de transición exigimos una transparencia que nos permita vigilar y prevenir: Eliminación de pruebas; Negociaciones de impunidad y Posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes.
Presidente electo Luis Abinader.
Hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes, conforme lo establecido en la Ley 311-14 y en las normas contables de la República Dominicana», indica el movimiento en una nota de prensa.
Agrega que esta etapa inicial del nuevo escenario político y social; retomando las consignas y reivindicaciones asumidas desde el inicio de Marcha Verde el 22 de enero 2017 de Cárcel a los Corruptos, Recuperación de lo Robado.
Cancelación de los Contratos con ODEBRECHT e Investigación Independiente; concentrará sus esfuerzos en cuatros ejes de interés para el pueblo dominicano:
a) No al borrón y cuenta nueva; por lo que estamos activando denuncias formales contra funcionarios corruptos y seguimiento a los expedientes de corrupción hasta lograr consecuencias penales y confiscaciones en beneficio de la necesaria reactivación económica.
b) Ministerio Público y Justicia Independientes como garantes para la investigación de todos los casos de corrupción.
c) Activar la más amplia coordinación unitaria del movimiento social y liderazgo nacional para contrarrestar el avance de la pandemia del covid-19.
d) Activar la coordinación social en los territorios, para frenar la alarmante depredación de la biodiversidad y los recursos naturales.

No hay comentarios: