martes, 9 de junio de 2020

Senado conocerá este martes pedido DM de extender estado emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado convocó a sesión para este martes para conocer una nueva solicitud del Poder Ejecutivo de que sea prorrogado el estado de emergencia a fin de enfrentar los estragos del COVID-19.

La sesión se iniciaría a las 11:00 de la mañana y solo se permitirá la presencia de legisladores y el personal estrictamente necesario.
Esta sería la quinta ocasión en que el jefe de Estado pide prórroga del plazo, ya que en marzo fue aprobada la emergencia por 25 días, en abril se llevaron a cabo dos pedidos más de 17 días cada uno y en mayo.
La nueva solicitud está amparada legalmente por el artículo 28 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, que establece que “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la de­claratoria del estado de ex­cepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congre­so Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antela­ción a la finalización del período originalmente es­tablecido”.
El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 539 defunciones por COVID-19 y 20 mil 126 contagiados.
jt/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: