lunes, 29 de junio de 2020

PC: “Campaña electoral, de nuevo, ha estado dominada por clientelismo”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Participación Ciudadana (PC) manifestó este lunes que la campaña electoral, una vez más, ha estado dominada por el clientelismo, sobre todo porque se ha preferido aprovechar la pandemia del coronavirus para convertir las ayudas humanitarias en un instrumento de captación de votos.

La entidad, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, dijo en nota de prensa que con esas acciones se humilla a la ciudadanía, al pretender comerciar con su conciencia, en lugar de elevarla y educarla.
Dijo que los partidos y sus candidatos todavía no han entregado a la Junta Central Electoral (JCE) la información sobre los aportes que han recibido para sus campañas de modo que se pueda controlar el cumplimiento a los topes legales, algo en lo que aseguran la JCE y la Unidad Especializada de Control Financiero no han ejercido su autoridad.
Lamentó la ausencia en este proceso de la recién creada Procuraduría Especializada para Delitos Electorales que, “aunque todavía no cuenta con las condiciones adecuadas para cumplir su misión, podría haber hecho una diferencia de frente a los múltiples delitos electorales que están a la vista de todo el país y el mundo”.
“Todavía hay tiempo de controlar las actuaciones de los aspirantes dado que los mayores delitos se producen alrededor del día de las elecciones, para dar inicio a la ansiada etapa de terminar con la impunidad que siempre ha rodeado a los delitos electorales”, indicó PC.
an/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: