viernes, 26 de junio de 2020

Madre de estudiante muere cuando acudió a retirar equipo computadora que entregaba el Minerd

Santiago
La madre de una estudiante falleció este jueves cuando acudió a retirar un equipo electrónico que le entregaría el Ministerio de Educación para su hija.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Educación que, a través de sus regionales 06 de La Vega y 08 de Santiago, lamentó el fallecimiento por causa natural, de la señora Felicia Corporán Sánchez, madre que se desplazó desde La Vega hasta la Gran Arena del Cibao a retirar una computadora para su hija.
Según narran sus compañeros de trayecto,  la señora Corporán se empezó a sentir mal en el autobús al llegar a Santiago, donde  recibió atención primaria de manera inmediata por parte del equipo de paramédicos apostados en la Arena e inmediatamente fue trasladada al hospital Presidente Estrella Ureña, donde falleció. Su cadáver está pendiente de autopsia.
El certificado de Defunción expedido por el Ministerio de Salud y su dirección de Información y Estadística No. 305935 de fecha 25/6/20, establece como causa de defunción: muerte súbita.
Los directores Regionales, maestros José Manuel Fernández de Santiago y Asliny Brito de La Vega, estuvieron presentes en el centro de salud en Santiago, junto a los ejecutivos de República Digital asistiendo y respaldando a la familia.
La señora Corporán Sánchez era madre de una menor, que preservamos su nombre por razones legales, que cursa el quinto grado del Centro Educativo Arnaldo Vinicio Herrera de La Vega y también de un docente de la misma regional educativa.
Los directores regionales José Manuel Fernández de Santiago y Asliny Brito de La Vega, en nombre del Ministerio de Educación manifestaron sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo de comprometerse a darle asistencia psicológica a la menor.

No hay comentarios: