jueves, 4 de junio de 2020

Aunque siguen protestas, anoche no hubo casi disturbios en los EE.UU.

Por EURONEWS 
Estados Unidos vivió una noche de protestas, la mayoría pacíficas, con algún que otro disturbio en lugares como Nueva York, mientras que se intensificaron las críticas al presidente Donald Trump por su gestión de esta situación, la última -muy dura- por parte del exjefe del Pentágono James Mattis.


Como en noches anteriores, miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado día 25 de mayo en Mineápolis, en una escena que fue grabada por los móviles de los transeúntes que captaron los casi nueve minutos de agonía de la víctima mientras el agente presionaba su rodilla contra su cuello.
Endurecen cargos y acusan otros tres de muerte de Floyd
Entretanto, en Minnesota, encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Derek Chauvin, el expolicía de Mineápolis que provocó la muerte de Floyd, ha sido acusado de asesinato en segundo grado.
El fiscal del estado de Minesota, Keith Ellison, ha endurecido los cargos contra Chauvin, mientras que los otros tres oficiales, que ya han sido expulsados de la policía de Mineápolis, serán acusados de complicidad en el asesinato. Se trata de Toyu Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane.
La familia de Floyd tendrá que demostrar ante un tribunal que este fue asesinado y para ello, ya encargó una autopsia distinta de la primera cuyos resultados ya difieren entre sí. El agente comparecerá el 8 de junio y dará su versión sobre lo sucedido.
Obama dice protestas reflejan “un cambio de mentalidad” en EE.UU.
El expresidente estadounidense Barack Obama alentó este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar para asegurarse de que producen cambios, y opinó que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en la historia del país.
En una charla organizada por su fundación, el primer presidente afroamericano de EE.UU. (2009-2017) aseguró que no está del todo de acuerdo con las comparaciones de las protestas actuales con los disturbios registrados tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, porque “hay algo diferente” en el movimiento actual.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: