martes, 9 de junio de 2020

Alcaldía municipio SDE subasta yipeta del alcalde 90 mil 450 dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) vendió en pública subasta la yipeta que le correspondía al alcalde Manuel Jiménez, quien dijo que utilizaría otra más barata.

El vehículo, una Land Cruiser 2017, adquirida por la pasada administración en 129 mil dólares, fue comprado en  90 mil 450 dólares por el comerciante Dionisio de León Santana, de 79 años.
Según el  Consultor Jurídico de la alcaldía SDE, Mérido Torres, la subasta fue realizada como manda la ley y como se llevan a cabo todos los procesos legales en la administración encabezada por Jiménez.
“Un total de nueve compradores se inscribió para participar en la subasta, la cual empezó a las 10:00 de la mañana en una oficina del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ubicada en el Mercado de Los Mina”, dijo.
Dijo que el propósito de la venta de la yipeta en pública subasta fue adquirir un vehículo de menor costo, para el dinero restante, ser distribuido en obras del ayuntamiento y en renovar parte del parque vehicular.
En su primera sesión, el  Concejo de Regidores aprobó varias propuestas sometidas por el Alcalde, una de ellas en la que se reducen privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales.
Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar ese vehículo y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.
A partir de la fecha el comprador tiene un plazo de cinco día para hacer efectiva y legal la compra, de no realizarla queda desestimada y se procede a otra subasta.
an/am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: