jueves, 7 de mayo de 2020

*Senador Vargas entregará 40 mil* *mascarillas en Espaillat*

El doctor José Rafael Vargas, senador de Espaillat, anunció que entregará en los próximos días 40,000 mil mascarillas a ciudadanos de toda la Provincia y se mostró a favor de que se extienda por 17 días más el estado de emergencia debido a la Pandemia del COVID-19 con la apertura gradual de algunos comercios.

El senador Vargas explicó que el gobierno ha equipado los hospitales de Espaillat luego de su petición con todos los insumos, además, reveló que el Servicio Nacional de Salud, entregó a los hospitales una suma de dinero extra para la lucha contra el Coronavirus.
Entrevistado por Rafael Lantigua y Melissa Guzmán, en el programa Moca Por Fuera y Por Dentro, al ser cuestionado sobre los trabajos que hace la Oficina Senatorial de Espaillat ante la pandemia, Vargas expresó que han dotado de medicamentos los hospitales y policlínicas, también le fueron entregadas medicinas a 80 instituciones en alianza con Laboratorios Disfarmacos SRL.
También apunto que al personal médico y de enfermería en Moca, Gaspar Hernández, Jamao y Cayetano Germosén, se les entregaron trajes especiales para su protección, mascarillas, guantes y gel antibacterial.
En el caso de Gaspar Hernández, tras la presencia del Ministro de Salud Sánchez Cárdenas, este adjudico un ventilador y se logró la asignación de especialistas en epidemiología en el centro hospitalario del municipio costero.

No hay comentarios: