domingo, 17 de mayo de 2020

Presidente RD hablará esta noche; creen anunciará medidas reapertura

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina,  hablará al pueblo dominicano este domingo a las 8 de la noche, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM).

El jefe del Estado hará su alocución “luego de haber agotado una intensa jornada de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar salud y economía de la población”, dice una escueta nota  del DICOM.
Fuentes del Palacio Nacional resaltaron la posibilidad de que el Mandatario anuncie las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En un mensaje en las redes sociales, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, recordó que Medina tuvo esta semana una “intensa jornada” de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos.
Este sábado las autoridades de salud reportaron sólo cuatro nuevas defunciones por COVID-19 en la República Dominicana así como 371 casos nuevos de esta pandemia.  En cuanto a las muertes, las mismas mantienen una tendencia a la baja.Los datos están contenidos el boletín 58 emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual especifica que corresponden al período comprendido entre las 6:00 de la tarde del jueves 14 e igual hora del viernes 15.
Reactivación “gradual”
Al solicitar la prórroga al estado de emergencia, el pasado martes, Medina adelantó en una misiva al Congreso Nacional su intención de impulsar una reactivación “gradual” de la economía.
El Congreso autorizó una prórroga de 15 días del estado de emergencia, que está en vigor desde el 19 de marzo y continuará hasta el próximo 1 de junio.
El anuncio de la flexibilización de medidas se producirá un día después de que concluya el operativo de tres días realizado en el Gran Santo Domingo, zona más afectada por el coronavirus, además de en La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, para reducir la incidencia del virus.
mp-sp
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: