domingo, 31 de mayo de 2020

ODECABE busca mecanismos para fortalecer el deporte en la región

MEXICO, (Notimex).- Con la finalidad de buscar mecanismos en pro de la sociedad de centroamérica y del Caribe luego del COVID-19, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) trabaja para consumar ese objetivo.

A través de la Comisión de Mercadeo del organismo deportivo, el cual está integrada por la mexicana Jimena Saldaña, primera Vicepresidente del Cuerpo Deportivo Regional, se tratará que el deporte sea un puente para beneficio de la sociedad.
“Estamos cumpliendo con el programa que el presidente Mejía nos ha propuesto. Estamos entusiasmados de trabajar”, señaló Saldaña, quien también es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Indicó que de la crisis de salud por el coronavirus se pueden lograr cosas positivas entre las naciones que forman parte de la zona y qué mejor manera que sea a través del deporte en donde la sociedad ve un panorama alentador para regresar a la actividad.
En las últimas semanas, diversas instancias deportivas fueron las plataformas alentadoras para tener a la sociedad en actividad física en la etapa de confinamiento con programas impartidos por especialistas en la materia.
Así como encargados de nutrición que dieron métodos para tener una alimentación adecuada para pasar la cuarentena.
“De esta crisis pueden surgir cosas buenas para los países miembros de ODECABE, donde las empresas socialmente responsables pueden ver el deporte como una herramienta para fortalecer sus sociedades”, expresó la mexicana.
Entre los puntos tratados en esta sesión fueron los relacionados con el cambio de marca de ODECABE por Centro Caribe Sport; así como el diseño de plan estratégico de comunicación y la creación de patrocinadores de Centroamérica y el Caribe.
Además de Saldaña, participaron en la sesión virtual los miembros del ente deportivo Felipe Vicini, Carlos Beltrán, Alain Jean Pierre y Manuel Luna.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: