viernes, 15 de mayo de 2020

Bélgica decomisó 345 kilos de cocaína que salieron de la RD, dice la DNCD

Por EFE
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que las autoridades belgas decomisaron 345 kilos de cocaína repartidas en ocho maletas del equipaje de un avión de pasajeros que aterrizó en Bruselas, y que había despejado del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

El suceso ocurrió a mediados de marzo pasado, informó la institución en nota de prensa.
Las ocho maletas fueron dejadas abandonadas en la terminal de la capital de Bélgica, tras avión B-787-600 de la línea Tui Fly Belgium, que transportó el 15 de marzo pasado a 257 pasajeros, 175 de ellos con destino a Bruselas y otros 82 hacia otras ciudades.
La DNCD dijo que la información le fue suministrada por las autoridades antinarcóticos de ese país europeo.
Las autoridades dominicanas iniciaron las investigaciones de lugar, a los fines de identificar a los presuntos responsables del referido alijo para ser puestos a disposición de la Justicia.
Las investigaciones han arrojado que el 15 de marzo pasado partió desde la terminal Gregorio Luperón de Puerto Plata, a las 5:40 de la tarde, el vuelo comercial con destino a Bruselas.
La aerolínea Tui Fly Belgium (anteriormente llamada Jetairfly), tiene su centro de operaciones en la ciudad belga de Zaventem, y opera vuelos regulares y chárter desde y hacia diferentes destinos de la República Dominicana, dijo el organismo.
of-am
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: