viernes, 10 de abril de 2020

Video – Fosa masiva de Nueva York

NUEVA YORK – Imágenes tomadas desde un drone que se cree pudieran corresponder a reos cavando tumbas en Hart Island circulan en las redes sociales pero las autoridades negaron que se hayan iniciado trabajos a esos fines en el lugar en medio del incremento en el número de muertos por coronavirus.

En los visuales se ve a reclusos protegidos con ropa especial mientras depositan cajas de muertos en una fosa masiva en Hart Island, lugar que hace cuatro meses el alcalde Bill de Blasio estableció como un “dignificado  sitio para descansar”.
El lunes, el alcalde dijo que la Ciudad se prepara para enterrar temporalmente a muertos por COVID- 19 en espacios públicos hasta que las morgues y cementerios se pueda controlar el número creciente de muertos.
“Si necesitamos construir zonas de entierro temporal para hacer frente a la oleada y pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en los trámites apropiado, tenemos la habilidad de hacer eso”, sostuvo en una conferencia de prensa.
“Obviamente, el sitio que hemos usado históricamente es Hart Island”, agregó. Las expresiones de De Blasio se dieron luego de que trascendieran rumores de que se enterrarían a los muertos en los parques, lo que generó disgusto en varios sectores.
El material que circula en medios locales que fue tomado el jueves pasado muestra a más de media docena de presos vestidos de blanco bajando tumbas a la tierra ayudados con una máquina excavadora. Al menos 20 cajas con muertos se aprecian en el video.
Por unos 150 años, la Ciudad ha usado a presos para enterrar a muertos no identificados o no reclamados en el lugar.
Melinda Hunt, directora de la organización sin fines de lucro Hart Island Project, que produjo el video dijo al New York Post que 23 cuerpos fueron enterrados ese día.
Sin embargo, aunque Hunt dijo que desconoce si los fallecidos eran víctimas de COVID-19, reveló que en los últimos días han habido más entierros en el lugar, y que el proceso se ha vuelto más organizado y sistemático.
“Es una operación de entierro mucho más ordenada ahora de lo que era hace poco tiempo atrás”, dijo la portavoz. “Yo creo que la gente quiere saber”, añadió.
Sin embargo, pese a la explicitud de las imágenes, oficiales en City Hall que no fueron identificados por el NYP negaron que se estén enterrando muertos actualmente en Hart Island.
Un portavoz dijo que no cree que pacientes sospechosos de haber muerto por la enfermedad hayan sido enterrados en el lugar.

No hay comentarios: