miércoles, 8 de abril de 2020

PN sancionará agentes dejaron libre a “El Sujeto” tras violar toque de queda


Santo Domingo.– La Policía Nacional (PN) informó este miércoles de que instruyó a la Inspectoría General de la institución para realizar una investigación y sancionar a los policías que la noche del martes detuvieron al cantante “El Sujeto” por violar el toque de queda, pero posteriormente le dejaron ir.

A través de un comunicado, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió de que “no tolerará” que ningún ciudadano o miembros de la institución “permitan la violación de los protocolos establecidos durante el toque de queda”.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, Joan Manuel Nova, conocido como El Sujeto Oro 24, fue detenido por una patrulla policial por circular durante el horario de toque de queda, que va desde las 5 de la tarde a 6 de la mañana.
Un policía le advierte, mientras le graba con un celular, que no puede estar en las calles a esa hora y que los agentes están cumpliendo con una disposición del Poder Ejecutivo, a lo que el cantante responde riéndose, algo que usuarios de las redes sociales, donde circula el video, han interpretado como una burla a la autoridad.
Posteriormente, el mismo uniformado lo conduce a su yipeta y lo deja ir.
No permitirán “actuaciones unilaterales”
La Policía, subrayó Bautista Almonte, “no permitirá de ninguna manera que las actuaciones unilaterales de algún oficial o subalterno manchen la loable actuación de los miles de policías que durante día y noche trabajan para mantener a salvo la población ante esta situación pandémica”.
Un total de 29,284 personas han sido detenidas hasta el lunes por incumplir el toque de queda, que está en vigor desde el pasado 20 de marzo, debido al estado de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus, según datos de la Policía Nacional.EFE
mf/mmv

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: