viernes, 17 de abril de 2020

La provincia de Elías Piña se mantiene sin infectados por el COVID-19

La provincia de Elías Piña, a pesar de ser la segunda con el mayor índice de pobreza y estar ubicada en la zona fronteriza, aún permanece sin casos de coronavirus, mientras que la de San José de Ocoa que se mantuvo sin casos por mucho tiempo, ahora registra tres con un fallecimiento.

Mientras que el coronavirus ya ha cobrado 200 muertes en la República Dominicana, con una tasa de letalidad 4.8%.
Las autoridades dicen se deben mantener las medidas de higiene como el lavado de mano, protección de las mascarillas, en toda la circulación callejera o en establecimientos y conglomerados, para evitar contagio.
La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer detalles de la última evolución de virus en todo el territorio nacional.
En relación a las mascarillas dijo que: “Igualmente para el tratamiento en pacientes en aislamiento domiciliario se debe usar la mascarilla y las medidas de higienes previamente indicadas”.
Dijo que si el paciente necesita la atención de un médico, se debe llevar al centro de salud más cercano, antes la presencia de fiebre, tos o dificultad respiratoria o signos y síntomas “que usted piense estén asociados al Covid 19”.
“A los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población mantener la distancia entre los visitantes y clientes e igualmente exigir las mascarillas para el ingreso a estos establecimientos, solicitamos a las autoridades policiales a exigir a los ciudadanos el porte de mascarillas en su circulación en espacios públicos o en áreas de servicios antes señaladas”, consideró.

No hay comentarios: